Estas cookies son propias o de terceros que nos permiten optimizar tu experiencia en el sitio web, evaluando su rendimiento y mejorar añadiendo nuevas funcionalidades.
Monte Ardal es un pequeño monte dentro de la Microrreserva de Ardal y Tinjarra. Desde su cima, a 1.450 metros de altitud, podremos contemplar unas maravillosas vistas del paisaje en que se halla inmerso el pueblo de Yeste: los calares del Mundo y de la Sima, Tinjarra, la sierra de los Molares o las sierra del Tobar. El camino es apto para hacer a pie, BTT o vehículo.
Tipo de Recorrido: lineal
Dificultad: media
Distancia: 6’90 kilómetros (sólo ida)
Tiempo empleado: 3 horas (sólo ida)
Tiempo empleado ida y vuelta: 5 horas
La ruta está señalizada por la Red de Senderos "Camina por Yeste", elaborada por la Asociación de empresarios de turismo de Yeste, y se inicia en el casco urbano de Yeste.
En el ascenso, acompañados por el arroyo de la Celada, nos encontraremos con el centro de Interpretación del Parque Natural de los Calares; en un desvío, con la ermita de San Bartolomé, de gran devoción por parte de los vecinos de Yeste; en lo alto un merendero, fuente y un refugio con vistas panorámicas.
A lo largo del recorrido disfrutaremos de excelentes panorámicas de los valles de los ríos Tus y Segura, y observaremos el cambio gradual de la vegetación conforme vamos ascendiendo en altura. Predomina el monte bajo rico en especies como la carrasca, el roble y lo serbales; romero, jara y coscojas.
Turismo Castilla-La Mancha 2023. Todos los derechos reservados.